Gatos grises – información, imágenes y vídeos
Uno de los primeros aspectos que llaman la atención de los gatos grises es el color de su pelaje. Se trata de una tonalidad poco común y que habitualmente resulta muy atractiva.
Pero, ¿por qué un gato gris nace con ese color? Para entender cómo se produce esta tonalidad, hay que tener ciertas nociones referentes a la genética.
Las diversas características que se transmiten de una generación a otra están definidas en los genes. La apariencia de cualquier ser vivo viene determinada por la presencia de genes dominantes que se imponen sobre otros recesivos, pero también por el entorno, de manera que cada cierto tiempo se producen alteraciones y mutaciones genéticas que cambian esa dinámica.
Principales razas de gatos grises
Las razas de gatos grises son resultado de que en determinado momento, algunos gatos heredaron características genéticas de antepasados de color negro y otros de color marrón, y dieron lugar a un genotipo propio que es el responsable de este tono gris.
Entre los gatos grises, razas de gatos como el Chartreaux, Azul ruso o Korat son bastante conocidas, aunque no podemos dejar de lado otras como los gatos británicos de pelo corto o los Nebelung.
Si tienes un gatito gris y no identificas exactamente a qué raza pertenece, quizás puedas salir de dudas conociendo algo más sobre cada una de ellas.
Chartreux
Ya en el siglo XVIII se tenía referencia de esta raza, cuyo origen se sitúa en Francia. Se trata de gatos de pelo fino y tacto agradable, habitualmente en un color gris azulado. Los gatos Chartreux (Cartujo) se pueden distinguir por la presencia de rayas finas en su cola, sus patas largas y su apariencia maciza y compacta.
Su personalidad es muy sociable, y no tienen problema en jugar y mostrar afecto hacia las personas, aunque en ocasiones también necesitan su propio espacio. Mantienen muy vivo su instinto cazador, por lo que no es extraño comprobar cómo atrapan a los roedores, insectos o incluso pájaros.
Azul ruso
Tal y como su nombre deja a las claras, el origen del gato Azul Ruso se establece en Rusia. Se trata de un gato gris azulado, de pelo fino y sedoso, que se caracteriza físicamente por ser de pequeño tamaño y tener cuerpo alargado y patas cortas.
Son animales inteligentes y muy sensibles a las emociones humanas por lo que son magníficos compañeros. Además, por ser menos propensos a la caspa resultan perfectos para quien sufre de alergias y aun así busque una raza de gatos grises.
Korat
A pesar de tratarse de una raza muy antigua, el Korat es una clase de gato gris cuya raza ha evolucionado mínimamente, manteniendo una apariencia muy similar a la de sus orígenes. Originario de Tailandia, se tienen referencias de ellos desde hace siglos, y fueron llevados por primera vez a Europa y América hace poco más de medio siglo. El gato Korat se identifica por su cabeza en forma de corazón y sus largas orejas. Su pelaje es fino y sedoso, de una tonalidad gris azulada muy singular.
Se caracterizan por ser muy activos y juguetones, además de cariñosos con sus dueños. Otra característica muy particular es su maullido, especialmente melodioso.
Gatos británicos de pelo corto
Los gatos británicos de pelo corto (British Shorthair) son resultado de diversas combinaciones de razas. Sus antepasados eran gatos domésticos de Roma, y al ser llevados a territorio británico se cruzaron con razas autóctonas. Más tarde, cuando durante el siglo XX estuvieron a punto de desaparecer, se cruzaron con gatos persas para reactivar la especie.
Su pelo es fino y de tacto suave, aunque en el caso de esta raza, el gris no es su único color. Existen gatos británicos de pelo corto con colores muy distintos y uno de ellos es el gris azulado, de ahí que se lo incluya habitualmente entre las especies de gatos grises.
Físicamente se les distingue por su apariencia fuerte y compacta, ligeramente rechoncha, por sus ojos de color cobrizo o dorado y por tener orejas redondeadas y separadas.
De carácter tranquilo y relajado, el británico de pelo corto no es un animal que requiera demasiada atención, aunque sí que le gusta disfrutar de juegos, caricias y mimos en períodos ocasionales.
Nebelung
Se trata de una raza de gato gris de aparición muy reciente y no reconocida oficialmente hasta hace muy poco tiempo, resultado de un cruce entre un gato azul ruso y una hembra de pelo largo. De tamaño medio, ojos redondos y verdes y orejas separadas, su pelaje largo y con toques plateados le da una apariencia elegante y aristocrática. Definidos como activos, vivarachos y caprichosos, los gatos Nebelung también son muy leales.
Vídeo: gatito gris esperando su cena
Mira este vídeo de un gatito gris esperando su cena. Espera con paciencia subido en una silla, en sus patitas traseras, haciendo señales de todo tipo pero la cena no llega… ¡¡El plato que está en la mesa corre peligro!!
[et_bloom_inline optin_id=optin_1]
Te podría interesar
Gatitos blancos | Gatitos negros | Gatitos enanos | Gatitos feos
Contenidos