Gatos feos – información, imágenes y vídeos
Los gatos inspiran ternura incluso cuando su apariencia dista de ser la convencional. Hay un buen número de razas poco comunes que, en primera instancia, podrían calificarse como gatos feos, aunque ese concepto sea totalmente subjetivo y haya quien los encuentre igualmente encantadores.
Razas de gatos feos
Sphynx
El Sphynx, o gato esfinge es una de esas razas que algunos podrían incluir en este grupo de gatos muy feos. Su ausencia de pelo, grandes ojos y aspecto avejentado no juegan a su favor a la hora de ganarse elogios a primera vista, aunque seguro que sus propietarios los quieren tanto o más que a gatos de otras razas más agraciadas.
Peterbald
Entre las razas de gatos más feos podríamos incluir al Peterbald. Con sus ojos en forma de almendra, mirada intensa y enormes orejas puntiagudas, no se ganan demasiadas simpatías por su aspecto. El hecho de que gran parte de los ejemplares de esta raza no tengan pelo, tampoco ayuda.
Cornish Rex
La calvicie no es una cualidad física demasiado valorada, y en el caso del Cornish Rex, podríamos considerar que es su principal seña de identidad. Se trata de una raza que, fruto de una mutación genética, sólo tiene pelo en el cuerpo, pero no en su cabeza. La desproporción entre el gran tamaño de sus orejas y su diminuto rostro acentúa aún más el extraño aspecto de esta raza.
Levkoy ucraniano
El caso del Levkoy ucraniano es un tanto distinto a los anteriores. Si bien tiene en común con las razas anteriormente mencionadas la ausencia de pelo, lo que hace del Levkoy un tipo de gato difícil de mirar es su semejanza con un perro, lo que le otorga una apariencia cuanto menos inquietante.
Sir Stuffington – una historia del gato pirata
Aunque no siempre el “problema” es resultado de la raza. Algunos de los gatos más feos del mundo lo son por avatares del destino. Es el caso de “Sir Stuffington”, un gatito perfectamente normal que a las pocas semanas de vida sufrió un ataque que lo dejó tuerto y con la mandíbula rota. “Sir Stuffington” vive hoy feliz siendo una celebridad de internet, gracias a la ingeniosa maniobra de sus dueños de vestirlo de pirata y publicar un perfil propio en Facebook.
Vídeo de gatos feos
Aquí te dejamos una recopilación de los gatos más feos de YouTube.
[et_bloom_inline optin_id=optin_1]
Más información que te podría interesar
Gato persa blanco | Imagenes de gatitos grises | Gato pata corta | Gatito gordo
Contenidos